ATENCION INMEDIATA

El cuidado del recien nacido tiene como objetivo supervisar que el proceso de adaptacion del recien nacido se realice en forma y ayudar a la madre a comprender las caracteristicas propias.

jueves, 7 de abril de 2011

**Atencion inmediata**

El cuidado del recién nacido normal tiene como objetivo supervisar que el proceso de adaptación del recién nacido se realice en forma normal y ayudar a la madre a comprender las características propias de este período y de fenómenos fisiológicos que no ocurren en ninguna otra edad. A los padres, y, en especial a la madre les compete el cuidado de su hijo recién nacido. Hay un período de adaptación clave en los primeros días entre la madre y el recién nacido que abarca funciones biológicas, psicológicas y espirituales. El impacto existencial que tiene el nacimiento de un hijo en los padres es uno de los eventos de mayor intensidad en su vida.
La supervisión del proceso de adaptación implica detección de alteraciones que se salen del rango normal. Estas deben ser evaluadas para precisar si son expresión de una patología o una variación del proceso normal. Para esto se requiere una cuidadosa observación de la alteración y de las condiciones clínicas globales del recién nacido. Un ejemplo frecuente de esto son las alteraciones de la termorregulación. Estas pueden ser un hecho transitorio o un signo precoz de una infección.
El cuidado de todo recién nacido comprende al menos una evaluación especial en cuatro momentos en el curso de los primeros días de vida:
  • la atención inmediata al nacer,
  • durante el período de transición (primeras horas de vida),
  • al cumplir alrededor de 6 a 24 horas
  • previo a ser dado de alta con su madre del hospital.


                                 

                                            **NOTICIAS EN LA ATENCION INMEDIATA**

Reynosa, Tamaulipas.-La regidora Yesenia de la Cruz Villamán, coordinadora de la COMAPA en el cabildo local, aseguró que en esta administración se han comprometido a responder todas las quejas a la ciudadanía sobre todo, en los problemas referentes al mal servicio de agua y drenaje, algunos de ellos derivados de caídos que durante mucho tiempo no habían sido atendidos y que generaron olores pestilentes en varias colonias.

De La Cruz Villamán comenta que hasta el momento se han reparado de 13 a 15 caídos en los primeros 100 días de labor de la administración que preside Everardo Villarreal además, reveló que en breve se planea dar solución a 5 caídos más que generan severos problemas, sobre todo de salud.

La regidora aseguró que en el caso de las quejas de fugas, a estas se les está dando respuesta inmediata y precisó que durante los próximos días, se tienen previstos recorridos por diversas colonias para verificar problemas referente a fugas.

Una de las quejas frecuentes que se presentaron en Contraloría Municipal durante el trienio, fue la falta de atención por parte de la COMAPA a todos estos temas en los que, incluso, reynosenses denunciaban que no se atendían sus problemas en más de 6 meses.

Por ello, dijo, en esta administración como comisionada de la COMAPA, se ha comprometido a dar seguimiento a cada una de estas quejas para no cometer errores de antaño.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario